LOPD: Sanciones destacadas

El verano ha pasado factura a la Agencia Española de Protección de Datos que durante el mes de julio sólo ha publicado una resolución que finalmente ha sido archivada, si bien durante el mes de junio si que trabajaron arduamente, publicando un total de 14 resoluciones, de las cuales una ha sido archivada y otra exonerada.
Entre las 12 resoluciones restantes la AGPD ha conseguido recaudar 639.415,13 euros, más de 100 millones de pesetas con los que podrá pagar así los 300.000 euros más intereses que deberá devolver tras ser revocada por la Audiencia Nacional la primera sanción por spam.

Sanciones destacadas a entidades privadas

Nombre de la entidades sancionada: Financiera El Corte Inglés, S.A.

Hechos: La denunciante presentó reclamación ante la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Gobierno, quien a su vez la trasladó a la Agencia Española de Protección de Datos. En el escrito la denunciante expone que, siendo propietaria de una tarjeta de crédito de El Corte Inglés durante el último año le han venido cargando todas las compras realizadas en los centros de El Corte Inglés en la cuanta bancaria propiedad de su hermano sin que se haya autorizado dicha modificación de datos. La Financiera de El Corte Inglés en sus alegaciones expone que el procedimiento para la modificación de datos es muy estricto de tal forma que se pueda verificar que la persona que solicita el cambio es el afectado, si bien tras las investigaciones de la Agencia la Financiera de El Corte Inglés no pudo aportar las grabaciones de las citadas llamadas, pudiendo aportar solamente el procedimiento que llevan a cabo y el día de las llamadas, no así su contenido, por lo que finalmente.

Sanción: Multa de 60.101,21 euros por no tratar datos exactos y puestos al día correspondiendo con la situación actual del afectado.

Noticia completa: www.microsoft.com
 

Noticias de la AGPD

Puede acceder a las últimas noticias de la Agencia Española de Protección de Datos a través del siguiente enlace

Ver noticias 

Login de usuario

Regístrese para acceder a las secciones de Descarga y Enlaces, y reciba nuestra Newsletter.


Protección de datos .info ofrece servicios de adaptación a la LOPD (ley orgánica de protección de datos). Si necesita presupuesto para adaptación a la LOPD de su web o empresa en materia de protección de datos, no dude en contactarnos.